Destaca logros Almirante de II Región Naval

Por Nelly Alfaro

 Ensenada.- La disminución del tráfico de drogas y el paso de ilegales, son unos de los trabajos más destacados que se hicieron a lo largo de cuatro años en la II Región Naval, estando al frente el Almirante Víctor Uirbe Arévalo.

A unas semanas de su retiro, el comandante mencionó que durante el periodo que estuvo en el puerto, se coordinaron acciones con los tres niveles de gobierno para una “lucha frontal contra el narcotráfico”.

“Se trabajó con los tres órdenes de gobierno y tuve la oportunidad de trabajar con dos gobernadores y dos presidentes municipales y en el ámbito de nuestra competencia se cumplió”, recalcó.

Uribe Arévalo, mencionó que se lograron concretar acciones apara abatir dichos ilícitos en las aguas pertenecientes a la segunda región naval y la frontera, lo que espera continúe con quien los sustituya.

Respecto a que la Secretaría de Marina tome el control de las capitanías de puerto, declaró, que esta propuesta debe ser ratificada por ambas cámaras para entrar en operación, mientras tanto, no se puede adelantar nada.

Finalmente, mencionó que el próximo 2 de mayo entregará la II Región Naval, después de cuatro años en el puerto y más de 48 de servicio militar.