Destacan acciones contra la delincuencia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante la última semana de abril e inicios de mayo las acciones contra la delincuencia de las Bases de Operaciones Mixtas (B.O.M.) que coordina la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Baja California, sumaron un total de 125 detenidos e importantes aseguramientos, de acuerdo al Reporte Semanal que acreditaron al área de Comunicación del Grupo de Coordinación en la entidad.

En su reporte mensual de abril, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada informó al área de Comunicación del Grupo de Coordinación que dentro del Operativo Permanente de Vigilancia aseguró a 76 personas.

De estas, 66 que incurrieron en delitos del fuero común, 3 por delitos del fuero federal, además de hacer efectivas 7 órdenes de aprehensión, así como el aseguramiento de 264 dosis de cristal, marihuana, ice y cocaína, la recuperación de 61 vehículos con reporte de robo.

En su informe, la policía ensenadense también destacó la realización de 33 operativos conjuntos con efectivos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Policía Ministerial del Estado, logrando con ello reducir el índice delictivo en la zona sur del municipio.