Destacan avances y retos del Plan Estratégico de Cetys Universidad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La alta calidad, competitividad global, comunidades de aprendizaje y sustentabilidad, son los ejes principales del Plan Estrátegico de Cetys 2020 que dio a conocer en su informe de actividades el Rector de Sistema Cetys, Fernando León García.

Mencionó, que  el 84% de la población estudiantil tuvo la oportunidad de participar en programas acreditados por organismos externos, principalmente en la re-acreditación WASC con validez al año 2017, máximo periodo otorgado por la acreditadora estadounidense, así como el reconocimiento de la calificadora internacional QS Stars que coloca al Posgrado en Administración de Empresas (MBA) del CETYS como uno de los mejores del mundo.

Resaltó también que uno de los compromisos es la formación de personas con una visión internacional, líderes aptos para cualquier reto, sensibles a la diversidad cultural,  y competitivos en el escenario global.

“Fue gracias a esto que el 53% de quienes se graduaron en 2017 vivieron alguna experiencia internacional, principalmente a través de programas de doble grado y estancias cortas”, dijo.

En el Campus Internacional Ensenada, destacó,  la construcción del Gimnasio-Auditorio en septiembre pasado; en temas de competitividad global destacó el International Summer Program que tiene a Ensenada como sede y que va por su sexta edición en este verano.

“El año pasado participaron 130 alumnos de los 3 Campus de 9 diferentes países y profesores de 8 diferentes países. Este año esperamos a 150 alumnos que llegarán este verano a Ensenada”, refirió.

También que el Campus Ensenada lleva la delantera en el índice de movilidad dentro del Sistema CETYS con un 65%, y que con la presencia del Dr. Scott Venezia dentro del Campus, que es el Director de Relaciones Internacionales, se busca que esta cifra se siga incrementando.

Finalmente, enfatizó que, históricamente la institución cuenta con más de 37 mil  egresados a nivel sistema, de los cuales el 97% de ellos cuenta con empleo en el primer año de egreso y 1 de cada 10 ha emprendido su negocio.