script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Destacan crecimiento de industria acuícola

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En años recientes se ha multiplicado en el país, el cultivo de especies y la sanidad e inocuidad de éstas, afirmaron especialistas en el VIII Simposio Internacional de Sanidad e Inocuidad Acuícola.

El evento, que reunió a investigadores de México, Chile, Arabia Saudita y Estados Unidos, compartieron  los principales avances y retos en la producción de alimentos en sistema controlados.

Los integrantes del Comité Estatal de Sanidad Acuícola e inocuidad de Baja California (CESAIBC), mencionaron que  el cultivo de especies es fundamental para el intercambio de experiencias, a fin de enfrentar los retos comunes.

Se indicó que la acuacultura, está comenzando a crecer más que la pesca,  ya que en las próximas dos décadas podría resentirse un déficit de 40 millones de toneladas de alimentos en todo el mundo, esto en caso de que no se tomen las medidas preventivas necesarias.

Asimismo, se comentó que la sanidad y la inocuidad son condiciones para el desarrollo sustentable de la industria acuícola, la cual está  creciendo como una necesidad social, además de representar una  oportunidad para la tecnología basada en la ciencia.

 

El evento, culminó este viernes  y participaron investigadores internacionales con ocho ponencias sobre normatividad y programas de sanidad acuícola, sustentabilidad y uso biotecnológico,  así como casos de cultivos de moluscos, peces y camarón.

 

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments