Destacan proyectos para Museo y Acuario Caracol

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Dentro de los nuevos proyectos para el primer trimestre de este año, que llevará a cabo la nueva mesa directiva de Museo Acuario Caracol, destacan las alianzas para el desarrollo e innovación de la tecnología, informó la directora del museo, Lilia Cristina Muñoz Alonso.

Informó, que se hará una alianza con Clúster Aeroespacial de Baja California y Fundación Nakindi, con lo cual se desarrollará el Centro de Innovación Tecnológica de Baja California el cual funcionará como apoyo a proyectos de competitividad mundial: incubación, aceleración, vinculación, búsqueda de mentores, fondeo, comercialización entre otros.

Asimismo, la dquisición de nuevo sistema de proyección y cartelera para el Domo; esto con  un recurso otorgado por la Indesol, ahora Secretaría del Bienestar, con el que se adquirió un proyector de alta resolución con lo cual el museo ofrecerá un servicio de mayor calidad a los visitantes, así como una nueva cartelera con temas como: Saturno y sus lunas, Materia Oscura, Simulación de Arrecife, lanzamiento y llegada de Curiosity a Marte, entre otros.

La directora, comentó, que está  en proceso una nueva exposición temporal titulada Cambio Climático: de polo a polo, el cual trata este fenómeno de manera global.  Esta exhibición se desarrolló con apoyo de científicos locales y pretende concientizar a la comunidad en este tema.

Finalmente, dijo, invitó a aprovechar los últimos días de la exhibición “Buen Provecho: somos lo que comemos”, que continúa abierta los jueves y viernes a partir de las 9:00 horas y  sábados y domingos desde las 10: 00 horas,  hasta el 12 de febrero.

Para mayor información de las actividades, pueden consultar las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram: Caracol Museo de Ciencias o llamar al 1770897 y 1521993.