Destinan 19MDP para infraestructura deportiva

Por Nelly Alfaro

AS_17ene14 (149)Ensenada.- Más de 19 millones de pesos procedentes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), serán invertidos en la Unidad Deportiva Valle Dorado, informó el alcalde de Ensenada Gilberto Antonio Hirata Chico.

Comentó que se financiarán obras de construcción y rehabilitación en unidades deportivas de la ciudad; esto como resultado de gestiones que realizó desde el 2012 como diputado federal.

Asimismo, agregó que adicionalmente a los 19 millones de pesos, se obtuvieron 30 millones que también serán invertidos este año en infraestructura deportiva.

El primer edil, destacó que las acciones del Gobierno Municipal en materia deportiva no solamente consistirán en infraestructura, ya que también se implementarán programas de deporte popular para combatir la obesidad y las enfermedades que se derivan de ella.

Por su parte, el director de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez, reconoció que las obras que se iniciaron hoy se llevarán a cabo en un trabajo coordinado entre Inversión Pública, Tesorería, Relaciones Públicas y el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).