DSC_0615

Destinan 20 MDP a la carretera Maneadero-La Bufadora

Por Yuver Maceda

DSC_0615Ensenada.-  Para detonar los diferentes sectores de la economía, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo  Urbano del Estado (SIDUE),  informó que en el 2014 se tienen autorizados hasta el momento 20 millones para la carretera Maneadero-La Bufadora para 2 kilómetros adicionales.

El delegado de Sidue en Ensenada, Cesar Cuevas Ceseña, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está haciendo la licitación para 2 kilómetros adicionales que contempla del kilometro 9+134  al 11+134 que comprende la vía Maneadero-La Bufadora, obra a cargo de la dependencia.

Señaló que el Gobierno del Estado celebró, junto con la SCT,  un convenio de reasignación de recursos presupuestales para  el desarrollo de un paquete de inversión en materia de carreteras en Baja California, entre los que se contempla la concesión de recursos para la modernización de la carretera Maneadero- La Bufadora, proyecto elaborado por la Sidue.

Cuevas Ceseña puntualizó que se está terminando con la inversión  del 2013 de 58  millones 800 mil pesos,  entre el kilómetro 3 y el 9 +134,  con la cual se hizo un  refrendo en este 2014 y está en proceso de ejecución.

Mencionó que este proyecto  incluyó la ampliación del puente Arroyo las Ánimas y  la restructuración de todos los elementos  como los pluviales, alcantarillas y las obras de protección necesarias.

El delegado indicó que es una vía que liga desde la carretera Transpeninsular de la zona de Maneadero, hasta el fenómeno natural de La Bufadora, con una longitud de 23  kilómetros.

Dijo que  se extiende la sesión original de siete metros que tenía la carretera a 12 metros, de tal manera que ahora se tendrá  una carretera de 2 carriles de circulación con acotamientos lateras para el rebase.