Destinan recursos para la recuperación de acuíferos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para contribuir a la recuperación de los acuíferos de la zona costa del Estado en este año se invertirán 9.87 millones de pesos para la construcción de obras encaminadas a ese rubro.

El director de Infraestructura Hidroagrícola de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ángel Guillén Mondragón, informó que los recursos se destinarán para realizar obras que propicien la recarga de los acuíferos tales como, represas de terracería, mampostería y concreto, con las cuales se propicia la infiltración.

Guillén Mondragón, informó que para lograr lo anterior, se realizó en Ensenada un taller para la integración de los proyectos, a fin de garantizar que estos cumplan con los objetivos y normatividad del programa.

Estas acciones, dijo, emanan del componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (IPASSA), del “Programa Integral de Desarrollo Rural”, que se ejecuta en concurrencia con la SAGARPA.

Cabe señalar, que los recursos se invertirán en coordinación con el Gobierno Federal mediante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).