Destinarán 40 MDP para sector pesquero en 2014

Por Nelly Alfaro

10-12-13 .. (1)Ensenada.- Cerca de 40 millones de pesos serán destinados el siguiente año para fortalecer el sector pesquero y acuícola, informó el Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch.

El funcionario estatal, destacó que se tiene contemplado mejorar las acciones, con recursos provenientes del nuevo programa de concurrencia aportados por los Gobiernos Federal y Estatal.

El Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California  dio a conocer que se está trabajando con todos los sectores privados e instituciones para beneficiar a todos los productores, comerciantes, a la actividad pesquera y acuícola en la entidad, así lo dio a conocer

Anticipó que se espera la publicación de las reglas de operación antes de que concluya este mes de diciembre, en tanto que la convocatoria para los interesados se hará pública durante los primeros días de enero de 2014.

Asimismo, se habrá de trabajar con un procedimiento simplificado, en un solo apartado y un periodo de dictaminación que se reducirá de tres a dos meses, procurando una aplicación oportuna de los recursos.

Finalmente dijo que otro de los beneficios, radican en la eliminación de los documentos que pueden ser revisados por la autoridad, como la cédula del Registro Nacional Pesquero y Acuícola, los avisos de arribo, entre otros

 




CLOSE
CLOSE