script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Destinarán apoyos a zonas marginadas del Municipio

Por Yuver Maceda

PET SCTEnsenada.- Un inversión superior a los  14.7 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se destinarán a 2 mil 223 residentes de distintas zonas del municipio que registran índices de nivel bajo a muy alto de marginación.

El primer edil, Gilberto Hirata Chico, informó que las acciones que se implementarán atenderán la conservación y reconstrucción de alrededor de 60 caminos rurales con la meta de abarcar 321.57 kilómetros, además de que también se contará con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Señaló  que entre los caminos que se reconstruirán destacan los ubicados en los ejidos Leandro Valle, El Porvenir, Uruapan, Rojo Gómez y Real del Castillo; además de la Exhacienda Sinaloa, Rancho El Tule, San Vicente y la comunidad indígena Kumiai de San Antonio Necua, entre otras.

Hirata Chico agregó que algunas de las carreteras que recibirán mantenimiento para conservación son las ubicadas en los ejidos Ignacio Zaragoza, Adolfo Ruiz Cortinez, Rubén Jaramillo, El Pipila, Ajusco, López Rayón, Pai-Pai, Mesa de San Jacinto, Capricornio, Gabino Vázquez, Baja California, Nuevo Mexicali, México-Villa Morelos y 27 de Enero.

Además de los ejidos Héroes de Chapultepec, Benito Juárez, Generalísimo Morelos, Valle de la Trinidad, Héroes de la Independencia, Sierra de Juárez, Adolfo Ramírez Méndez, San Isidoro (comunidad indígena Pai-Pai) y Leyes de Reforma.

El munícipe indicó que en este mismo rubro de conservación de caminos se apoyará a los asentamientos nativos de Santa Catarina -Pai-Pai-, La Huerta y San José de la Zorra -Kumiai-; y a las comunidades El Coyote, Misión de Santo Domingo, La Misión, Rancho Viejo, Misión de San Vicente, San Antonio de las Minas, Santo Tomás, Santa Isabel, San Antonio del Mar, San Quintín, Colonia Salvatierra, San Quintín y Camalú.

 

 

 




CLOSE
CLOSE