Destinarán más de 3MMDP a sector pesquero este 2014

Por Yuver Maceda

canainpescaEnsenada.- Más de 3 mil millones de pesos se destinarán más de al sector pesquero este año, informó Juan Morán Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, delegación Baja California.

Los recursos se aplicarán  principalmente, para impulsar la capitalización pesquera y acuícola, para la integración productiva y comercial pesquera y acuícola, ordenamiento pesquero y acuícola integral y sustentable y fomento al consumo de productos pesqueros y acuícolas.

Morán Sánchez, destacó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 (PEF), aprobado por el Congreso de la Unión, reforzará la nueva etapa de crecimiento y desarrollo que emprenderá la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Refirió  que los recursos destinados serán  para fortalecer a las industrias pesquera y acuícolas y permitirán activar esquemas productivos para el desarrollo estratégico del sector, sobre todo, la modernización de embarcaciones pesqueras mayores y menores.

También, agregó, se lograrán obras y estudios para el mejoramiento de la productividad pesquera y acuícola, y el rubro energéticos pesqueros y acuícolas (diésel marino y gasolina ribereña).

Explicó además, que se destinarán fondos públicos al esquema “Desarrollo estratégico de la acuacultura”, cuyo objetivo es dar impulso a la acuacultura rural y comercial en aguas interiores y el mejoramiento productivo de embalses y maricultura.