script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Destinarán más recursos para la pesca ribereña

Por Karla Padilla Lluhen

Más de tres millones de pesos serán para modernizar embarcaciones, artes de pesca y radiocomunicación

Más de tres millones de pesos serán para modernizar embarcaciones, artes de pesca y radiocomunicación

Ensenada.- Luego de haber rebasado la meta sexenal de cambiar motores ecológicos por usados en la presente administración, el Gobierno del Estado destinará más de 3 millones de pesos para seguir modernizando la flota ribereña.

Faustino Silva Galindo, Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca-BC), recordó que el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán se comprometió a renovar 600 motores durante su gestión, pero podrían rebasarse las 750 unidades.

Dijo que antes de que concluya este último ejercicio, la Sepesca estará en condiciones de dispersar tres millones de pesos, para apoyar la adquisición de motores, embarcaciones, radios de banda marina y artes de pesca.

A la fecha, comentó, se tiene una relación de solicitantes que no han sido beneficiados en años anteriores con este tipo de apoyos.

La dependencia estatal tiene un recuento de más de 700 motores y 300 embarcaciones intercambiadas por nuevas, lo que representa un 75% de la flota ribereña renovada, con aportaciones federales, estatales y de los productores.

Sin embargo, los tres millones de pesos que están disponibles en este momento, corresponden sólo a recursos del Gobierno del Estado y aportaciones de productores.

Silva Galindo expuso que el apoyo a la pesca ha sido integral en los últimos 6 años, con mejores condiciones para la captura, el traslado y toda la cadena de valor de la producción.

En cuanto a la flota ribereña, dijo que ahora muchos pescadores están en mejores condiciones para realizar su actividad, con menores riesgos y mayor eficiencia productiva.

Lo que se ha logrado a través de la Sepesca, señaló, garantiza una continuidad muy favorable para el sector, que podrá seguir creciendo en la próxima administración estatal.




CLOSE
CLOSE