script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Destituyen a director de Cbtis 41 por solicitar auditoría

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por haber solicitado una auditoría  al Cbtis No.41 el profesor Serafín González Juárez, fue removido de su cargo, por lo que alumnos inconformes recabaron  firmas para pedir se regrese a las aulas al profesor, por considerarlo una injusticia.

Los estudiantes, argumentaron que tras haber pedido una auditoría a la institución, se decidió la destitución del profesor González Juárez, petición a la que se sumaron  los integrantes de los clubes culturales.

La deuda, se expuso,  es de poco más de 4 millones de pesos a proveedores, prestadores de servicios, IVA e ISR retenido y  una cuenta bancaria cancelada, por lo que el profesor retirado de su cargo, envío una solicitud para que se iniciara una investigación.

“Existe una deuda corroborada de proveedores y prestaciones de servicios por más de 2 mdp, así como más de 439 mil del Fondo de Cultura Económica; un adeudo entero del IVA retenido e ISR  a personas físicas del periodo mayo 2015 a octubre 2018 por más de 1 mdp”, cita el documento.

Lo anterior, se explicó,  fue detectado en el acta  de entrega-recepción entre directivos; de acuerdo a lo declarado se recibió el plantel con ingresos nulos  y con una cuenta de banco cancelada.

Ante ello,  fue solicitada una supervisión del asunto a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis).

Finalmente, los alumnos solicitan que el  profesor Serafín, sea nuevamente el director del plantel, ya que  “es un buen maestro, con valores y siempre ha sido muy estimado por los alumnos y personal docente.

 




CLOSE
CLOSE