Destruyen 175 “picaderos” en comunidades prioritarias

Por Redacción

Ensenada.-  Como parte de las acciones enfocadas a mantener la seguridad de los bajacalifornianos,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha inhabilitado alrededor de 175 inmuebles denominados “picaderos” detectados en zonas rurales y urbanas de la entidad.

Así lo informó la directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, quien enfatizó que estas actividades integran la estrategia preventiva que junto con la participación ciudadana se  aplicada en los cinco municipios del Estado.

Señaló que durante la actual administración se reforzaron acciones preventivas en comunidades prioritarias.

Durante este periodo, refirió Rivera López, se han atendido alrededor de 662 colonias en la entidad, en base a un diagnóstico  de incidencia delictiva, llamadas a las líneas de emergencia 066,  denuncia anónima 089 y  denuncias ciudadanas que indican posible estancia de delincuentes.

En dichas colonias atendidas,  a petición de sus residentes, se logró tapiar y derribar un total de 175 picaderos, acción que evitó la presencia presuntos adictos que rondaban dichas zonas.

Finalmente enfatizó que  la prevención del delito es una herramienta clave que permite mantener el orden y la seguridad  pública, por lo que  hizo un exhorto a la ciudadanía a  reportar a las líneas de C4 “picaderos”, sujetos sospechosos o dedicados a actividad ilícita, conductas violentas y  antisociales.