Destruyen 2 mil plantas de marihuana

Por Nelly Alfaro

PLANTIO DE MARIHUANA (2)Ensenada.- Un total de 2 mil plantas de marihuana fueron destruidas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes ubicaron el plantío en una brecha en el kilómetro 19 sobre la carretera Ensenada – Ojos Negros.

Una denuncia ciudadana permitió a los efectivos de la PEP obtener información relevante en la cual señalaban que sobre una brecha que llevaba atrás de los cerros en la zona antes descrita, se encontraban diversas plantas con las características de la marihuana.

Al contar con dicha información los uniformados montaron un operativo estratégico para adentrarse a la zona, logrando llegar hasta el punto alrededor de una hora y diez minutos después.

Fue entonces que los elementos lograron visualizar un plantío de marihuana, las cuales median entre 15 y 20 centímetros de altura.

Asimismo en el lugar también se ubicó un pozo en el cual se encontraban conectadas dos mangueras con las que regaban las plantas de marihuana, además de bolsas utilizadas para dormir, así como alimento, lo cual se presume era de presuntos cuidadores.

De inmediato los oficiales dieron aviso a las autoridades correspondientes y se procedió a la destrucción del sembradío.

En lo que va del 2013, los agentes de la PEP han logrado localizar y destruir más de 23 mil plantas de marihuana en Baja California.