Destruyen cuatro plantíos de marihuana

 

Por Redacción

Ensenada.– Derivado de recorridos de vigilancia y prevención de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detección y destrucción de cuatro plantíos de marihuana en la zona serrana del ejido Coronel Esteban Cantú.

La detección se efectuó cuando los elementos de la PEP y personal de Sedena al tener conocimiento de presuntos sembradíos de droga y actividad sospechosa en la zona, llevaron a cabo un recorrido de inspección y vigilancia.

Al llegar al camino vecinal a la altura del “Rancho Estela” observan que  aproximadamente 4 plantíos se encontraban sembrados en  secciones de manera alineada y no iban de acuerdo a la  vegetación de la zona,  por lo cual de inmediato comunican vía radiofrecuencia el hallazgo.

Una vez que se tenía conocimiento de la extensión de plantas verdes de aspecto similar a dicha droga se desplegó un operativo para acordonar la zona y detectar la posible presencia de cuidadores pertenecientes a grupos delincuenciales.

Los plantíos tenía una extensión en promedio de 1 mil 500 metros cuadrados y en donde se contabilizaron alrededor de 22 mil 400 plantas.

Durante el operativo no se localizaron personas en la zona del sembradío por lo que de inmediato se estableció comunicación con el Ministerio Público Federal, quien arribó al sitio para dar fe del hallazgo y de la destrucción de las plantas por parte de los agentes de la PEP y personal de Sedena.