Destruyen “picadero” en la Ruíz Cortines

Por Nelly Alfaro

PICADEROEnsenada.-  A petición y beneficio de residentes de la colonia Adolfo Ruíz Cortines, se llevó a cabo la demolición de un “picadero”, indicó Marisela Luna Sánchez, coordinadora del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desmanteló el inmueble abandonado como parte de las acciones enfocadas a fortalecer la tranquilidad y el bienestar de los residentes de dicha comunidad.

Dijo que estas actividades se realizan con la finalidad de fomentar la prevención del delito y la participación activa de la ciudadanía en temas fundamentales como la seguridad.

Se realizó el derrumbe del “picadero” ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, con ayuda de la ciudadanía, con la participación de la Patrulla Juvenil y de manera coordinada con diversas autoridades.

Dicho inmueble fue identificado por los resientes como un foco de infección ya que era utilizado por adictos para el consumo de sustancias ilícitas, lo que generaba inseguridad en la zona.

Cabe señalar que estas acciones se han empleado en diferentes puntos del estado, ya sea con la demolición o tapeado de “picaderos”, trabajos que forman parte de la estrategia integral de prevención del delito.