script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Destruyen vivero de marihuana en rancho “La Calavera”

Por Nelly Alfaro

VIVERO 2Ensenada.-  Un total de 529 plantas de marihuana fueron destruidas, tras haber recibido  información aportada de manera anónima por un ciudadano a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes con apoyo de la Unidad Aérea de la corporación desplegaron un operativo por tierra y aire, el cual culminó con la localización y destrucción del vivero.

Fue durante un patrullaje de vigilancia que realizaban los policías estatales preventivos sobre la carretera Ensenada – Ojos Negros, cuando en el kilómetro 10 de dicha vialidad un ciudadano se acercó a las unidades de la PEP para informar sobre la posible  existencia de un plantío de marihuana ubicado en el rancho conocido como “La Calavera” en el cañón del Gallo.

En seguimiento a los datos proporcionados por el denunciante anónimo, los agentes solicitaron el apoyo de la Unidad Aérea para sobrevolar el lugar, asimismo, el personal operativo se desplegó de manera estratégica en tierra para cubrir la mayor parte del terreno.

Tras 30 minutos de búsqueda en el área, entre la  maleza del lugar, los uniformados localizaron lo que al  parecer era un vivero cubierto con malla, el cual contaba con una superficie aproximada de 50 metros cuadrados.

Dentro de dicha área fueron localizadas 529 plantas con características distintivas de la marihuana, las cuales tenían una medida de entre 2 a 5 centímetros de altura.

De inmediato los agentes de la PEP informaron sobre el hallazgo al operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Se informó de los hechos a la Procuraduría General de la República (PGR), arribando al lugar el agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para dar fe de la localización y destrucción del enervante.

 

 




CLOSE
CLOSE