Detallan autoridades acciones de seguridad para Baja 500

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Autoridades militares y civiles de los tres niveles de gobierno, acordaron con directivos de Score International establecer las medidas y acciones de seguridad necesarias para evitar accidentes fatales durante la carrera fuera de camino “Baja 500” del próximo 2 de junio.

El director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún,  mencionó que se redoblarán  esfuerzos para salvaguardar la integridad física de espectadores y corredores a los largo de la ruta que abarca los municipios de Ensenada y Mexicali.

Por otra parte, los directores municipal y estatal de Protección Civil respectivamente, Jaime Nieto De María y Campos y Antonio Rosquillas,  enfatizaron en los puntos de riesgo que se presentan a lo largo de la ruta, a fin de darle la debida atención con apoyo de las instituciones de seguridad pública del municipio, del estado y de la federación.

El trazo de la ruta abarca un tramo de San Felipe y en Ensenada cruza por 26 ejidos correspondientes a ocho delegaciones: Real del Castillo, Valle de la Trinidad, Vicente Guerrero, Camalú, Punta Colonet, San Vicente, Eréndira y Santo Tomás.

“Es de relevancia la necesidad de mantener informada a la población residente de la zona rural sobre el paso de los vehículos a fin de evitar ponerse en riesgo. Se solicita apoyo a las corporaciones policíacas, ya que algunos puntos que representan un riesgo para los no son respetados, incrementa el peligro para ciudadanía y para quienes compiten”, dijo.

A su vez, el titular de Protección Civil en Baja California, anunció que habrá un nuevo reglamento en materia de eventos multitudinarios y destacó la importancia de revisarlo en forma coordinada para enriquecerlo y cumplirlo.