script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Detección oportuna previene Diabetes e Hipertensión

Por Nelly Alfaro

diabetesEnsenada.- Para crear conciencia entre los adultos mayores y prevenir enfermedades como,  Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial, se invita a realizarse detecciones oportunas y de manera gratuita.

El Secretario de Salud del Estado, Sergio Tolento Hernández, invitó a la población a acudir a su Centro de Salud más cercano para realizarse detecciones, ya que con ello se  previenen enfermedades y/o complicaciones que pueden afectar en la edad adulta.

De acuerdo a datos proporcionadas por el sector salud, refirió, que estos padecimientos son de los más frecuentes en las personas mayores de 60 años de edad, por lo tanto es importante cuidar su alimentación, fomentar y realizar actividad física.

Reiteró,  que la diabetes es una enfermedad muy frecuente, sobre todo en las mujeres y es una de las primeras causas de mortalidad en la población adulta; es más común en este rango de edad, sin embargo,  puede presentarse en niños, jóvenes y embarazadas.

Por otro lado, las principales causas de hipertensión, añadió, son la obesidad o sobrepeso, no realizar ejercicio, consumir bebidas alcohólicas y fumar.

 

“La hipertensión arterial es uno de principales factores de riesgo para desarrollar las enfermedades del corazón, y el accidente cerebrovascular. Ambas enfermedades pueden tener consecuencias fatales o dejar secuelas graves”, dijo

 

 




CLOSE
CLOSE