script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Detectan incremento de casos de cáncer en campos agrícolas de SQ

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por el uso frecuente de pesticidas, se ha detectado un incremento de casos de cáncer en la zona agrícola del Valle de San Quintín, declaró el médico urólogo Álvaro Gutiérrez Villa.

Mencionó, que se tiene conocimiento que recientemente han aumentado los casos de este padecimiento, específicamente, de riñón por lo que médicos especialistas cuestionan si es por uso de pesticidas y la alimentación que tienen los trabajadores del campo.

“Creemos que hay un factor determinante para que esto suceda; los pacientes han mencionado que no hay protección en los campos agrícolas para no estar en contacto directo con plaguicidas, y hemos visto muchos más casos”, dijo.

Gutiérrez Villa, agregó, que se debe de emitir una alerta para conocer el factor determinante de este padecimiento por lo que se tiene contacto con asociaciones para saber más sobre el tema y que las dependencias de salud atiendan la situación.

Al respecto, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juana López Floriano,  declaró que no es competencia del estado indagar sobre ello,  sin embargo, consideró que también debe de analizar otras variantes como el alto consumo de comida chatarra económica que es fácil de comprar por habitantes de bajos recursos económicos.

 

 

 




CLOSE
CLOSE