script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Detiene BOM a 38 personas por diversas faltas y presuntos delitos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Resultado de la coordinación con las fuerzas armadas, la Base de Operaciones Mixtas (BOM), se  detuvo en las últimas semanas a 38 personas por diversas faltas y presuntos delitos.

Se  informó que de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, de la segunda semana de julio a la segunda semana de agosto se aseguraron 4 vehículos, 4 armas largas y 4 armas cortas.

De los 38 detenidos, 9 fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia del Estado y 3 a la Procuraduría General de la República; se aseguró a 2 en flagrancia -uno por robo con violencia y otro por robo a casa habitación, así como a 24 por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

También se aseguraron 407 cartuchos útiles y ocho cargadores de diferentes calibres, 32 dosis de estupefacientes, cinco dosis de una hierba verde y seca al parecer marihuana, un recipiente tipo “tupper” y una bolsa con una substancia blanca y granulada al tacto al parecer cristal.

Entre julio y agosto los elementos que participan en la BOM recorrieron un total de 4 mil 340 kilómetros, entre colonias de la mancha urbana y comunidades rurales, principalmente de las delegaciones de la zona sur.

Además de las detenciones de personas, aseguramiento de armas, vehículos y estupefacientes, la Base de Operaciones Mixta participó en actividades preventivas como el Operativo Alcoholímetro, en el que 18 personas no pasaron la prueba y 36 carros fueron remitidos a patios municipales.

 

 




CLOSE
CLOSE