script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Detienen a 172 personas por faltas en Operativo Halloween

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un total de 172 personas fueron detenidas por diversas faltas en el operativo llevado a cabo con motivo de los festejos de “Halloween”  por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, este 31 de octubre.

 Se dio a conocer que por infringir diversas fracciones del artículo 26, 28, 29 y 30 del Bando de Policía y Gobierno, personal comisionado a las estaciones de la ciudad, delegaciones conurbadas y grupos especiales, se hicieron las detenciones en la zona urbana como en las delegaciones.

El subdirector Operativo, Juan Francisco Chávez Ibarra detalló que desde las 18:00 horas del miércoles 31 de octubre y hasta las primeras horas de este jueves, en conjunto con elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Secretaría de Marina se reforzaron las labores de vigilancia en todo el municipio.

Detalló que los sectores con mayor número de detenciones fueron el Norte, fraccionamiento Pórticos, Punta Banda, en la delegación de Maneadero, zona centro, mientras que la Unidad de Reacción Inmediata aseguró a 40 personas en distintos puntos de la ciudad.

“Las zonas que tuvieron menos incidencia en detenciones fueron la Poniente y El Sauzal ambas con un asegurado por falta, dos por la Policía Turística y 10 más por la Oriente; seguidos de Punta Colonet con un detenido y Vicente Guerrero con dos hombres aprehendidos”, indicó.

Resaltó que también se remolcó un vehículo en Punta Banda en el que fueron sorprendidos cuatro jóvenes lanzando huevos en las vialidades, quienes pasaron detenidos y fueron presentados ante el juez calificador.

“Las principales causas de molestia fueron arrojar huevos a vehículos, domicilios y transeúntes; causar molestias e inseguridad a la población; alterar el orden; faltar el respeto a la autoridad; cubrirse el rostro con máscaras; realizar necesidades fisiológicas y tirar basura en la vía pública”, afirmó.

Durante el desarrollo del Operativo Halloween también se puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cuatro personas por los presuntos delitos de posesión de vehículo robado, sustancias prohibidas e intento de robo con arma prohibida.

 

 

 




CLOSE
CLOSE