Cometieron cuatro secuestros en el puerto

Detienen a banda de secuestradores de Ensenada

Por Nelly Alfaro

Cometieron cuatro secuestros en el puerto

Cometieron cuatro secuestros en el puerto

Ensenada.- Seis personas fueron detenidas, pues se  ejerció acción penal en su contra por el presunto delito de secuestro, informó  el subprocurador José María González Martínez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, destacó la detención de Edgar Vázquez Flores,  alias “El Speed” y Pablo Alberto Padilla Amador, alias “El Flaco”, ambos ex  policías municipales de Tecate; así como Alonso Chávez Castro, alias “El Gordo”; Denise Sarahí Chávez; Jonathan Guadalupe Chávez; y Pedro Alberto Chávez.

En rueda de prensa el  titular de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, dijo que los elementos probatorios recabados por la fiscalía establecen que la banda de “El Speed” está relacionada con cuatro secuestros ocurridos en el Municipio de Ensenada, donde tenían su centro de operación.

El subprocurador, comentó que las  víctimas son dos empresarios, un médico y un ciudadano norteamericano, en hechos ocurridos en noviembre y diciembre de 2013, así como en febrero de 2014.

Enfatizó, que dos de las víctimas pagaron rescate, mientras que en el caso del médico fue tentativa ya que el secuestro no se consumó; otra víctima fue liberada por agentes de la PEP y  se cree que  la cuarta víctima pudiera haber sido privada de la vida; se esperan los resultados de comparativa genética.

González Martínez, explicó que por el momento la fiscalía no puede hacer públicos más datos sobre estos casos, debido  al sigilo de la investigación que aunque ya se encuentra consignada al juzgado penal, continúa abierta.