Detienen a cinco sujetos en posesión de una escopeta y drogas

Por Colaboración

ARMAS Y DINEROEnsenada.- Distintas denuncias ciudadanas atendidas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), derivaron en la detención de un hombre armado y otros cuatro sujetos  involucrados en delitos contra la salud.

Fue al filo de las 15:00 horas de ayer cuando los efectivos de la PEP atendieron una denuncia ciudadana  donde se alertó sobre la presencia de un hombre que al parecer se encontraba armado.

En seguimiento a la información proporcionada por el denunciante los agentes arribaron a la avenida Matamoros de la colonia Centro Artesanal,  en donde fue localizado el de nombre José Equihua Lozuna, de 33 años, a quien le fue incautada una escopeta calibre .12, un total de  335 cartuchos útiles y 860 dólares.

Al continuar con los operativos de vigilancia sobre la calle Colima de la colonia Revolución, los elementos de la PEP observaron la actitud sospechosa de Manuel Hilario González Escudero, de 30 años, mismo que al ser intervenido le fueron confiscados 13.5 gramos de heroína y 3 dosis de ¨ice¨.

Otro caso se registró al continuar con los recorridos preventivos sobre el puente Cuije ubicado en la colonia Piedras Negras, lugar en el que Margarito Soto Medina, de 36 años, trató de esquivar a las patrullas estatales, razón por la cual  fue intervenido y encontrado en poder de 85 dosis de ¨ice¨.

El cuarto arresto corresponde a Mateo Rodríguez Valenzuela, de 46 años, quien al deambular sobre la avenida Eucalipto del ex ejido Chapultepec, fue sorprendido al tratar de ocultarse de la autoridad, motivo por el cual fue abordado y sometido a una revisión que derivó en el decomiso de 57 dosis de ¨ice¨.

Finalmente al patrullar la avenida Fresno en la colonia Granjas El Gallo, los policías estatales preventivos aseguraron a Margarito Núñez Navarro,  de 49 años de edad, quien tras mostrarse en actitud sospechosa al ver las patrullas de la PEP, fue intervenido y sorprendido en poder de 4 gramos de ¨ice¨.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.