Detienen a dos con “ice”, marihuana y sicotrópicos

Por colaboración

Dos denuncias anónimas al  089 permitieron el decomiso de 58 dosis de   diversas drogas

Dos denuncias anónimas al 089 permitieron el decomiso de 58 dosis de diversas drogas

Ensenada.-  Tras atender distintas denuncias anónimas al número 089,  la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestó a un sujeto en posesión de 38 dosis de marihuana y detuvo  a un menor de edad  en poder de  10 dosis de ¨ice¨ y 10  pastillas sicotrópicas.

El primer caso se registró ayer  al filo  de las  17:10 horas, tras atender un reporte anónimo  al número 089 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
En la denuncia ciudadana se advirtió sobre la presencia de un sujeto apodado el ¨El Juan¨, quien de manera constante deambulaba sobre las avenidas de la colonia Independencia y al parecer se dedicaba a la venta de droga en la zona.
Una vez con los datos proporcionados por el denunciante, los agentes estatales preventivos arribaron a la avenida Galeana de dicha colonia, lugar donde fue identificado el sospechoso debido a los tatuajes que presentaba de manera visible en varias partes del cuerpo.
Por lo anterior los policías de la PEP descendieron de las unidades e interceptaron al de nombre Juan Jesús Estrada García, de 33 años, mismo que durante la intervención precautoria fue descubierto en poder de 38 dosis de marihuana que llevaba ocultas en una bolsa de plástico color amarillo.
Otra denuncia anónima al mismo número culminó con el arresto  de Horacio ¨N¨ de 17 años, mismo que fue denunciado por presunta venta de droga en las inmediaciones del Infonavit Costa Bella.
Fue a escasos minutos de patrullar la zona en mención donde fue localizado el menor de edad, a quien tras realizarle una inspección física le fueron incautadas 10 dosis de ¨ice¨ y 10 pastillas sicotrópicas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.