Detienen a dos mujeres narcomenudistas

Por Nelly Alfaro

020813_MARIHUANAEnsenada.- Dos mujeres y un sujeto, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al encontrarlos con diversas cantidades de droga, con lo cual fue posible sacar de las calles más de 7 mil 286 dosis de distintos enervantes.

El primer caso se dio cuando los agentes detuvieron a María Guadalupe Martínez Jiménez, de 41 años, en un recorrido de vigilancia realizado sobre la calle Isla Coronado, en el fraccionamiento Villas del Roble.

El hecho se suscitó cuando la fémina caminaba sobre la avenida en mención, y al notar la presencia de las patrullas estatales apresuró la marcha mientras intentaba ocultar entre sus brazos una bolsa de plástico color negro.

Por lo anterior los policías descendieron de las unidades y abordaron a Martínez Jiménez,  quien  entregó a la autoridad la bolsa de plástico que contenía  en su interior 2 kilos 900 gramos de marihuana.

En otra acción, en el fraccionamiento Los Encinos, una fémina fue detenida cuando al percibir la cercanía de los uniformados  aceleró la marcha del auto Ford Rav4, modelo 1999.

Con código y sirena  le fue marcado el alto a la de nombre Liliana Martínez  Aviléz, de 24 años, misma que al descender de la unidad fue sorprendida en posesión de  mil 20 dosis de ¨ice¨.

Finalmente al circular sobre la avenida Reforma, un ciudadano interceptó a los agentes de la PEP para dar aviso sobre la presencia de un sujeto que al parecer se dedicaba a la venta de droga en la zona.

En seguimiento a los datos proporcionados por el denunciante, los agentes estatales preventivos dieron con el paradero de Edgar Ernesto Del Río Ramos, de 28 años, quien al ser sometido a una revisión precautoria fue encontrado en poder de 466 dosis de ¨ice¨.

Cabe mencionar que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.