script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Detienen a homicida buscado en Zacatecas

Por Nelly Alfaro

LEOBARDO LUNA ESPARZAEnsenada.- Un sujeto que era requerido por las autoridades del Estado de Zacatecas, acusado del homicidio de una mujer hace 2 años, fue capturado por la elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo realizado  en San Antonio de las Minas.

La detención ocurrió cuando los agentes de la corporación estatal realizaban patrullajes de vigilancia en las inmediaciones del poblado, en donde los policías observaron a un sujeto que al percatarse de la presencia policiaca trató de ocultarse, ante la actitud sospechosa del individuo los uniformados lo interceptaron.

El sospechoso fue identificado como Leobardo Luna Esparza, de 30 años de edad, originario de Zacatecas.

Luego de efectuarle una revisión precautoria a Luna Esparza, los policías verificaron sus datos personales a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

De lo anterior, el operador del C4 informó a los estatales preventivos que Leobardo Luna Esparza  contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de homicidio calificado girada el pasado 2013.

La supuesta víctima respondía al nombre de Zoyla Gutiérrez Méndez, a quien presuntamente Luna Esparza asesinó en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, durante  el año 2012.

Cabe mencionar que  Leobardo Luna Esparza contaba con antecedentes penales por el delito de lesiones dolosas y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento al caso.

 




CLOSE
CLOSE