Detienen a homicida de marino; fue un policía municipal

Por Nelly Alfaro

Bryan Iván Escobar Carrillo de 23 años de edad, detenido por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo de motor.

Bryan Iván Escobar Carrillo de 23 años de edad, detenido por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo de motor.

Ensenada.- La tarde de este viernes se dio a conocer al presunto homicida de Marcelo Flores González de 49 años de edad, Segundo Comandante Auxiliar de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de los Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo Contra Homicidios, esclareció el homicidio ocurrido el pasado 13 de septiembre, a las 18:00 horas, en un camino vecinal ubicado en la zona conocida como El Salitral.

Bryan Iván Escobar Carrillo de 23 años de edad, oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fue presentado como el presunto homicida del marino.

Lidia Gallegos Aguilar, Subprocuradora de Justicia de zona informó que los elementos probatorios recabados por la fiscalía hasta el momento establecen como móvil el robo de vehículo de motor y los médicos legistas establecieron como causa de la muerte, heridas mortales por proyectil de arma de fuego en cráneo y cara.

Las indagatorias arrojaron que el ofendido a través de sitios en internet puso a la venta su Pick up Nissan Frontier, modelo 2012, color arena; de esta manera, el pasado 11 de septiembre, Escobar Carrillo, lo contactó vía telefónica manifestando que se dedicaba a la compra-venta de carros y que un cliente tenía interés en adquirir un pick up con las características de la unidad en venta.

Por ello, acordaron reunirse el 13 de septiembre en el centro comercial Macro Plaza; ese día el indiciado le pidió al ofendido “calar” la suspensión del pick up y por ello condujeron hasta un camino vecinal ubicado en El Salitral.

El sujeto, detuvo la marcha y cuando ambos encontraban revisaban el motor del vehículo, éste sacó de un bolso de tela, un arma calibre .38 especial con la que le disparó en varias ocasiones.

Después a bordo del pick up condujo hasta la carretera conocida como El tigre (carretera libre Tijuana-Ensenada) y tiró las pertenecías de la víctima.

En su declaración ministerial, el presunto homicida, reveló que cometió el homicidio porque se le hizo fácil y pretendía vender el vehículo en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.

Sin embargo, fue asegurado ayer por agentes ministeriales, a bordo del vehículo en cuestión, en la gasolinera Servicio Cortez, ubicada en calzada Cortez y avenida México.

Dentro de la unidad fue localizado un bolso de tela negro, con dos armas de fuego, siendo estas, una 380 tipo escuadra y revolver .38 especial.

De acuerdo a la declaración del indiciado, no son armas de cargo, utilizando en el homicidio el revolver .38 especial.

Por su parte el Director de la SSPM Alfredo Rosales Green, calificó este hecho como lamentable y reiteró la total disposición de continuar coadyuvando con las corporaciones de los distintos órdenes de gobierno.

Informó que, Escobar Carrillo, no estaba en funciones cuando fue detenido y manifestó que tenía alrededor de 1 año 5 meses, de pertenecer a la corporación.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público del Fuero Común, ejercerá acción penal en contra de Bryan Iván Escobar Carrillo de 23 años de edad, por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo de motor.