Detienen a integrante de banda que robaba a clientes de banco

Por Redacción

Ensenada.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión contra  Alberto “N”, alias “el chino fugas”, presunto líder de una banda delictiva dedicada a cometer robos con violencia en agravio de cuentahabientes en Ensenada, y quien además contaba con otro mandato judicial por homicidio calificado en Tijuana.

Policías ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Robos de Ensenada, tras realizar un operativo capturaron al presunto responsable en calle Mina y Diamante del fraccionamiento Bahía.

El hecho por el cual fue aprehendido ocurrió el pasado 14 de mayo, alrededor de las 13:30 horas, en calle Santo Tomás de la colonia Nueva Ensenada.

De acuerdo con lo establecido en la investigación, el ahora aprehendido, haciendo uso de un arma de fuego amenazó a un hombre que se encontraba estacionado a bordo de un vehículo sobre la vialidad y lo despojó de la cantidad de 309 mil 633 correspondientes a utilidades del fondo magisterial, sección D-IV-3.

Momentos antes, la víctima había realizado el retiro de dicha cantidad en la sucursal Banamex ubicada en avenida Reforma del fraccionamiento antes referido.

Por lo anterior, el presunto responsable se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) de Ensenada.