Detienen a ladrón de carros en Maneadero

Por Nelly Alfaro

Nicolás Berumen Pérez,  de 39 años

Nicolás Berumen Pérez, de 39 años

Ensenada.- A raíz de una llamada al número de denuncia anónima 089 la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó un vehículo robado y aseguró al presunto ladrón, además, otros dos automóviles fueron recuperados durante distintos recorridos de vigilancia realizados el pasado el fin de semana en el puerto.

El primer caso se alertó sobre la presencia de un sujeto que al parecer se dedicaba a la venta de narcóticos sobre las calles de la delegación de Maneadero; el sospechoso fue localizado abordo de un auto marca Honda Accord, modelo 1987 que se encontraba estacionado sobre las calle ¨F¨ y Segunda de dicha delegación.

De manera inmediata los oficiales preventivos abordaron al de nombre Nicolás Berumen Pérez, de 39 años, a quien le fue solicitado descender del vehículo para realizar una revisión preventiva.

Al no encontrar nada ilícito entre las pertenencias del hoy detenido los policías verificaron en la base de datos del C4 el número de serie JHMCA538XHC100818 del Honda Accord, mismo que resultó con escasas horas de haber sido hurtado.

En otra acción preventiva realizada sobre la avenida Amapola, en la colonia Lomitas, fue localizado un auto Nissan Máxima, modelo 1989, en aparente abandono; al correr la serie JN1HJ01P2KT280178 cuando se corroboró que contaba con reporte de robo con fecha del 28 de Septiembre del presente año.

Finalmente un auto Suzuky Samurai, modelo 1988, con número de serie JS4JC51V5J4156075, el cual había sido robado el día sábado fue recuperado cerca de las 10:00 horas del domingo durante un recorrido preventivo que los agentes de la PEP realizaron sobre la avenida Colima de la colonia Revolución.