Detienen a más de 400 personas en operativo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante este fin de semana fueron detenidas  en diversos operativos ejecutados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, 410 personas por faltas administrativas y presuntos delitos.

Personal de la dependencia, informó, que de viernes a domingo, se hicieron recorridos preventivos, filtros alcoholímetro, además de operativos especiales en la zona urbana y rural de Ensenada,  en coordinación con corporaciones estatales y federales, así como con la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

De las 410 personas detenidas, 379 fueron aseguradas por faltas administrativas a diversas fracciones de los artículos 26, 27, 28, 29 y 30 del Bando de Policía y Gobierno; además de que se rescató a dos menores de edad por presunto abandono y omisión de cuidados.

De éstas,  12 personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por los presuntos delitos de posesión de sustancia prohibida y vehículo con reporte de robo, daños, lesiones, desmantelamiento y allanamiento; mientras que a la Procuraduría General de la República se turnó a un hombre por presunta posesión de un arma de fuego.

En los filtros alcoholímetro se inspeccionaron más de 600 automóviles y 19 personas fueron intervenidas por conducir con marcado aliento alcohólico, acción que infringe el artículo 41 del Reglamento de Tránsito; por lo que fueron presentadas ante el juez calificador y sus carros remolcados a patios municipales en garantía de la sanción a la que se hicieron acreedoras.

Finalmente, se reiteró el compromiso de Seguridad Pública de continuar trabajando con el objetivo primordial de Proteger y Servir a la población que reside en el vasto territorio ensenadense.