Detienen a mujer robacarros

Por Nelly Alfaro

Contaba con orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo

Contaba con orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo

Ensenada.- Una mujer fue detenida tras contar con una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo,  además en otro hecho, Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron  a un sujeto por posesión de 8 dosis de cocaína.

La primer captura se registró  aproximadamente a las 12:00 horas de ayer,  durante un recorrido de vigilancia implementado en la delegación de Maneadero.

Al circular sobre la intersección de  las avenidas  Mariano Mendoza y Alfonso García, cuando los oficiales se percataron de la presencia de una fémina que al notar la cercanía de la autoridad, trató de ocultarse entre los autos estacionados.

Por lo anterior, los uniformados descendieron de las patrullas y abordaron a la mujer identificada como Brenda Yanett Alfaro Hernández, de 20 años de edad, quien al no ser encontrada en poder de objetos o sustancias ilícitas se procedió a verificar su historial.

Asimismo, al solicitar los datos de la detenida en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4),  el operador informó que Alfaro Hernández contaba con una orden de aprehensión vigente  por el delito de robo de vehículo.

Por otro lado, los uniformados se percataron de la presencia de un sujeto abordo  de un Toyota Corolla, modelo 1999, que no respetó un señalamiento de tránsito, motivo por el  cual le fue marcado el alto.

Una vez detenida la marcha del Toyota descendió el conductor identificado como  Antonio Zambrano  Calderón, de 51 años de edad, a quien tras una revisión corporal le fueron encontradas  8 dosis  de cocaína.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.