Detienen a presuntos narcomenudistas en operativo

Por Yuver Maceda

MARIHUANA (1)Ensenada.- Una estrategia integral en materia de prevención del delito es la que aplicó el pasado fin de semana la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el Valle de San Quintín, gracias a la cual fueron detenidos varios sujetos al parecer dedicados a la venta de droga.

Entre los resultados derivados de las distintas acciones policiacas, se encuentra la detención de Wilfredo Alexander Verdugo Valdez, de 25 años, quien tras ser delatado mediante una denuncia anónima, fue localizado en el ejido Nuevo California, en poder de un kilo y medio de lo que al parecer es marihuana.

Posteriormente, al circular sobre la avenida Alfredo Bonfil, en Punta Colonet, fue detenido Juan Carlos García Pérez, de 35 años, a quien le fueron decomisadas 23 dosis de una sustancia similar al ¨ice¨ y 28 gramos de una hierba verde y seca al parecer marihuana.

El tercer caso se registró sobre la calle Transpeninsular,  en el poblado de Colonet, y corresponde a Arnoldo Valdez López, de 27 años, quien tras ser encontrado en posesión de 30 gramos de lo que al parecer es ¨ice¨, quedó bajo arresto.

La cuarta detención se suscitó a raíz de otra denuncia ciudadana y  corresponde a Jorge Acosta Romero, de 38 años, quien tras ser intervenido sobre la calle Esteban Cantú, en el ejido Nuevo Baja California, fue sorprendido con 25 dosis de un polvo blanco similar a la droga ¨ice¨.

Otra detención se efectuó sobre la  calle Concepción Corán, en el poblado de Camalú, se trata de Julio Contreras José, a quien durante la inspección física le fueron incautadas 8 dosis de una hierba similar a la marihuana y 2 dosis de al parecer ¨ice¨.

Finalmente al patrullar la calle Emiliano Zapata, en el Ejido Nuevo Mexicali,  quedó bajo arresto Vicente Reyes Pérez, de 40 años, al ser encontrado con 6 dosis de una sustancia con similitud al ¨ice¨.

Estas acciones son parte de los acuerdos establecidos con diversas Asociaciones Civiles de San Quintín, quienes solicitaron mayor presencia de la Policía Estatal en esta zona emblemática del Municipio de Ensenada.