Detienen a prófugo de la ley y narcomenudista con varias dosis de “ice”

Por Nelly Alfaro

La droga incautada  y 17 cartuchos de diversos calibres

La droga incautada y 17 cartuchos de diversos calibres

Ensenada.- Ignacio Mejía Pérez de 58 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien contaba con orden de aprehensión vigente  por delitos contra la salud.

Al circular sobre la avenida  8ava. de la colonia Ruíz Cortines, el hoy detenido al notar la cercanía de la autoridad se mostró nervioso y aceleró sorpresivamente el paso, motivo por el cual fue abordado.

Al verificar  el nombre del detenido en la base de datos del Centro del Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el operador informó que García Pérez contaba con  orden de aprehensión vigente por el delito de daños contra la salud.

En un hecho alterno, a raíz de una denuncia ciudadana los uniformados lograron el arresto de otro sujeto que se encontraba en posesión de 138 dosis de “ice” y 17 cartuchos de diversos calibres.

Sobre la avenida San Marcos a la altura de la calle Montes de Oca del Fraccionamiento Costa Azul, los oficiales fueron abordados por un ciudadano que dio aviso sobre la presencia de un sujeto que circulaba a bordo de un  auto marca Toyota Cambry,  modelo 1988, quien al parecer se dedicaba a la venta de droga en la zona.

Unos minutos después de atender el reporte ciudadano, los agentes estatales ubicaron a Jesús Daniel Suenaga Hernández, de 50 años.

Durante la revisión preventiva realizada al hoy detenido le fueron decomisadas 138 dosis con “ice”, 17 cartuchos de diversos calibres y 400 pesos al parecer derivados de la venta de droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.