Detienen a sujeto con armas de fuego y cartuchos

Por Nelly Alfaro

HELLOMOTOIDENEnsenada.-  El aseguramiento de un sujeto en poder de  tres armas de fuego de distintos calibres y varios cartuchos,  se suscitó cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron una llamada al número de denuncia anónima 089, del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

En la denuncia ciudadana se mencionó a un sujeto residente del Valle de Guadalupe  que al parecer se encontraba en posesión de armas de fuego.

Una vez con la información obtenida los agentes de la PEP se abocaron a la búsqueda del sujeto quien fue ubicado minutos después sobre  la carretera Ensenada – Tecate, a la altura del kilómetro 6.

De manera inmediata los uniformados preventivos descendieron de las unidades policiacas y abordaron al de nombre Antonio Beltrán meza, de 53 años de edad.

Al realizarle una  intervención precautoria al hoy detenido se logró el decomiso de un arma larga calibre  .22, un arma corta .38 especial, un arma corta calibre 380 milímetros y 67cartuchos útiles que portaba en una maleta.

En otra acción sobre la avenida Bucaneros del fraccionamiento Playa Ensenada, otro sujeto fue detenido cuando al notar la cercanía de la autoridad se mostró nervioso.

Ante la reacción del sujeto identificado como Raúl García Castillo, de 35 años, los oficiales preventivos le realizaron una revisión precautoria donde le fue encontrado entre su vestimenta un cuchillo de aproximadamente 21 centímetros de longitud.

Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.