Detienen a sujetos con armas y drogas

Por Nelly Alfaro

Marco Antonio Herrera Dorame, de 27 años

Marco Antonio Herrera Dorame, de 27 años

Ensenada.- Un arma corta calibre 380; un rifle calibre 12, 45 cartuchos, un cargador, 2 navajas y 10 dosis de ¨ice¨ fueron decomisados, durante los patrullajes de vigilancia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó durante el fin de semana.

Un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo marca Suzuki Sidekick, modelo 1995, aceleró súbitamente la marcha con la intención de evadir a la autoridad, motivo por el cual fue interceptado sobre la calle Cucapá del fraccionamiento Misiones de la Presa.

Se trata de José Alberto Villaman Martínez, de 57 años, quien el pasado 23 de agosto fue detenido por la PEP por posesión ilegal de un arma de fuego, cartuchos y droga, asimismo en esta ocasión fue encontrado en poder de un arma corta calibre 380, un cargador y 10 dosis de ¨ice.

Posteriormente los agentes de la PEP se dirigieron a la colonia Ampliación Moderna, donde a la altura de la calle Bahía de la Paz se percataron de la actitud nerviosa que mostró un sujeto al notar la presencia de la autoridad.

Por lo anterior los policías abordaron al de nombre Jesús Armando Cambre Camacho, de 38 años, originario de la ciudad de Mexicali, a quien le fue solicitado descender del vehículo para proceder a una revisión preventiva la cual culminó con la incautación de un arma larga calibre 12, y 45 cartuchos que fueron encontrados en el interior de la unidad.

Otro patrullaje implementado sobre la avenida Calafia de la colonia Popular 89, culminó con la detención de Marco Antonio Herrera Dorame, de 27 años, y Jerson Vargas Hernández, de 31 años, por portación de dos armas blancas tipo navaja con aproximadamente 10 centímetros de longitud cada una.

El decomiso y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que respondan por los ilícitos cometidos.