Detienen a tres con armas y droga

Por Nelly Alfaro

Dos de los detenidos de apodo ¨ El  Güero¨  y ¨ El Chikis¨ son originarios del Estado de Sinaloa

Dos de los detenidos de apodo ¨ El Güero¨ y ¨ El Chikis¨ son originarios del Estado de Sinaloa

Ensenada.- Un total de 53 kilos 680 gramos de marihuana fueron decomisados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además de la incautación de un arma de fuego, 181 cartuchos de diversos calibres, 2 cargadores y 2 chalecos balísticos y la captura de  tres presuntos narcotraficantes.

El primer caso  se registró al filo de las 20:30 horas de ayer en la delegación de Maneadero, ya que los oficiales contaban con previa información sobre la presencia de dos sujetos  al parecer en poder de una fuerte cantidad de marihuana, la cual transportaban a bordo de un Ford Taurus, modelo 2004.

Arribaron a la calle Mexicali de dicha zona, donde los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia mientras subían al Ford Taurus un paquete de regular tamaño.

De inmediato los agentes descendieron de las patrullas y abordaron al conductor del auto quien fue identificado como Rember Rodríguez Serna, alias ¨El Güero¨, de 33 años de edad, originario de Escuinapa, Sinaloa,  y su presunto cómplice Daniel Alberto Beltrán García, de 28 años de edad.

Durante una inspección preventiva realizada en el interior del auto los oficiales incautaron lo siguiente:

 

●  19 paquetes con 48 kilos 240 gramos de marihuana

●   Un arma corta calibre 380

●   31 cartuchos calibre 380

●   150 cartuchos calibre 9 milímetros Águila

●   2 cargadores calibre 380

●   2 chalecos balísticos

En otro caso, se detuvo a Jesús Esteban Rodríguez López alias ¨El Chikis¨,  de 39 años, originario de Guamuchil,  Sinaloa, ya que contaban con información del sujeto por supuesto comercio y trasiego de marihuana hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Rodríguez López fue  localizado cuando circulaba a bordo de un Dodge Dakota, modelo 2005,  sobre la calle tercera, de El Sauzal de Rodríguez, lugar donde fue intervenido y sorprendido en poder de 5 kilos 440 gramos de marihuana.

Cabe mencionar que con el decomiso de 53 kilos 680 gramos de marihuana se evitó la comercialización  de 107 mil 360 dosis, la cual tiene un valor aproximado en las calles de 2 millones 147 mil 200 pesos.