Detienen a tres narcomendistas

Por Nelly Alfaro

Le fueron incautados 40 envoltorios con 74 dosis de ¨ice¨.

Le fueron incautados 40 envoltorios con 74 dosis de ¨ice¨.

Ensenada.- Más de mil dosis de diversas drogas, además de la incautación de un arma de fuego y un arma blanca, fueron sacados de las calles del puerto, en diversos operativos de vigilancia efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Dichos operativos culminaron con el arresto de cuatro supuestos distribuidores de droga que operaban en distintas colonias de la ciudad, como, la colonia Terrazas del Gallo, zona en la cual fueron detenidos  Abundio García Méndez, de 45 años y Víctor Manuel Villa Partida, de 36 años de edad.

Fue al patrullar la avenida Fresnos cuando agentes de la PEP visualizaron a dos sujetos que al notar la presencia de las patrullas estatales apresuraron la marcha,  acción por la cual fueron abordados.

Una vez identificados los detenidos se le realizó una revisión precautoria donde  García Méndez  fue sorprendido en posesión de un arma corta calibre .22, además de portar 12.8 gramos de marihuana.

De igual forma durante una inspección preventiva realizada a Villa Partida, le fue localizado entre sus pertenencias un picahielos y 5.2 gramos de la misma hierba.

En otra acción contra el narcomenudeo realizada en el poblado de Ojos Negros, fue puesto bajo arresto Valentín Meléndrez González, de 46 años, cuando los agentes estatales realizaban un rondín de vigilancia sobre la avenida Graciano Sánchez del citado poblado, en donde se le detuvo en posesión de un envoltorio con 500 gramos de marihuana, equivalentes a mil dosis, con valor de 20 mil pesos.

Al continuar  con la operatividad en dicho poblado,  oficiales de la PEP arrestaron a Arnulfo Ortega Salgado, de 26 años de edad y Felipe Castillo Castañeda,  de 33 años.

Sobre la avenida Lázaro Cárdenas de dicha zona, estatales preventivos visualizaron a dos sujetos que al notar la presencia de la autoridad emprendieron la marcha, acción por la cual les fue marcado el alto.

Previa identificación oficial los agentes realizaron una inspección preventiva a los detenidos en la cual fueron incautados 40 envoltorios de plástico, los cuales contenían en su interior 74 dosis de droga sintética conocida como ¨ice¨.