Detienen a tres presuntos secuestradores en zona centro

Por Nelly Alfaro

felipe_de_jesus_celis_altamirano__de_25_años,_martin_edua  rdo cervantes dueñas  de 22 años, graciela solis ezquivel _de_21_añosEnsenada.- Alrededor de las 11:00 horas, se dio aviso que en la avenida Riverroll y calle 11ava. de la zona centro, se encontraba una persona del sexo masculino la cual había sido liberada después de ser secuestrado.

A lugar se abocaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes localizaron al afectado el cual argumentó que dos personas masculinas y una femenina con dos menores, los habían trasladado desde Francisco Zarco para que retirara efectivo de un banco.

Según relató, se encontraba en un cuarto de madera y fue llevado a una tienda Elektra, de donde retiró la cantidad de 24 mil 510 pesos, para que después fuera liberado en la calle antes mencionada.

Ahí, se dieron a la fuga los reportados a bordo de un vehículo marca Honda color azul placas BDA-3918, por lo que los oficiales de la SSPM al tener la descripción del vehículo y de los señalados, realizaron un operativo de búsqueda instalándose inmediatamente filtros policíacos de la SSPM en las diferentes salidas de la ciudad   para evitar que los presuntos secuestradores escaparan.

Los policías que se encontraban en el filtro ubicado en la calle 10 y 20 de Noviembre observaron un vehículo con las características descritas y el conductor al ver el filtro de la SSPM, optó por estacionarse en el estacionamiento del negocio denominado “Autozone”.

Se acercaron los oficiales al vehículo en donde se encontraban a bordo  dos hombres y una mujer, por lo que de inmediato los oficiales de la SSPM procedieron a intervenir y asegurar a los que dijeron llamarse Felipe de Jesús Celis Altamirano, Martín Eduardo Cervantes Dueñas, Graciela Solís Esquivel de 25, 22 y 21 años respectivamente, así como los menores, Francisco “N” y Yadimir “N” de 3  y 1 años de edad.

Al realizarles la revisión precautoria les fueron encontrando a cada uno dinero en efectivo sumando un total de 23,870 pesos, llegando al lugar el afectado el cual los identificó plenamente.

Por tal motivo los asegurados fueron trasladados ante el Juez Calificador el cual  determinó turnarlos ante el A.M.P.F.F.C, siendo remolcado el vehiculó a patios de almacenaje a disposición de la misma autoridad, mientras los menores fueron consignados ante la Sub Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.