Uno de los homicidas

Detienen a tres sujetos por homicidio

Por Nelly Alfaro

Uno de los homicidas

Uno de los homicidas

Ensenada.- Tres sujetos fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Miguel Ángel Barrón Rodríguez alias “El Pitayo” de 40 años de edad, ocurrido el pasado 04 de febrero en un domicilio ubicado en la colonia Cinco Mil.

El subprocurador de justicia, Marco Antonio Chavarría López, en rueda de prensa informó que los presuntos homicidas fueron identificados como, José Antonio Solorio Figueroa, alias “El cholo” alias “El Pepino”, de 33 años de edad; Eleazar Benigno Gregorio, alias “El Bryan”,  de 21; y Edgar Mata Jiménez, alias “Garín”, de 24.

El  4 de febrero, los indiciados abordaron al ahora occiso cuando se encontraba en los licores El Valle, y lo golpearon; la víctima huyó para tratar de refugiarse en el domicilio de su ex conyugue que se encuentra ubicado atrás de la negociación antes referida.

Los indiciados lo siguieron hasta el interior de la vivienda ocasionándole uno de ellos, heridas con un arma de fuego calibre .9mm,  en el omóplato derecho y  mentón, privándolo de la vida.

Posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Ford Windstar Lx, que “El Garín” ocultó en casa de un familiar, donde fue localizada dicha unidad por los agentes ministeriales.

Como resultado de las indagatorias realizadas los agentes ministeriales lograron asegurar a los presuntos homicidas el 10 de febrero, en la colonia Vicente Guerrero, a bordo de un vehículo Chevrolet Metro modelo 1996 con placas del Estado de California.

Chavarría López, comentó que en el carro fue localizada un arma de fuego, así como cinco cartuchos útiles del calibre .45, que fueron enviados al laboratorio de Servicios Periciales para realizar la comparativa balística y determinar si tiene relación con algún incidente violento.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó la detención de estos sujetos por urgencia administrativa y los consignó al Juzgado de Primera Instancia Penal en San Quintín, como presuntos responsables de homicidio calificado.

El subprocurador explicó que los indiciados además fueron turnados al  agente del Ministerio Público del Fuero Federal por la portación del arma de fuego calibre .45