Detienen municipales a hombre por presunto allanamiento y daños

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por los presuntos delitos de allanamiento y daños en propiedad ajena, Policías Municipales aseguraron a Juan Manuel N. de 23 años de edad.

Se informó que a las 00:43 horas por llamado a la línea de emergencia 911, se atendió un reporte referente a que una persona se encontraba en el interior de una escuela ubicada en las calles Isla Mejía e Ignacio Zaragoza de la Delegación Maneadero.

Al llegar al lugar los oficiales observaron daños a un costado de una casa móvil que es utilizada como oficina de la dirección, y dentro de la instalación educativa se encontró a un hombre.

Tras explicarle la causa de molestia, le efectuaron una inspección corporal permitida a Juan Emanuel N. de 23 años, en la que no le encontraron nada entre su ropa, sin embargo,  en el patio del plantel ubicaron material de apoyo de la oficina, el cual estaba listo para ser sustraído del predio, se detalló en el informe policial..

Finalmente, los oficiales le colocaron candados de mano y le dieron lectura de sus derechos al detenido, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.