script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Dieron inicio Jornadas Médicas 2013

Por Nelly Alfaro

Ernesto Martínez, Director del Hospital General de Ensenada

Ernesto Martínez, Director del Hospital General de Ensenada

Ensenada.- Por segundo año consecutivo, dieron  inicio, las jornadas médicas en las que participaron especialistas, abordando diversos temas para el fortalecimiento de la vida académica del personal médico.

Ernesto Martínez, Director del Hospital General de Ensenada, comentó que con estas jornadas se pretende seguir aportando conocimientos actualizados a los asistentes y ofrecer  una plataforma para la presentación de trabajos de investigación.

Asimismo, que el personal adscrito al nosocomio pueda enriquecer los conocimientos de las diferentes áreas, es prioridad dentro del contexto de estas ponencias.

“Es importante reiterar a la comunidad médica, que la capacitación constante es fundamental para el desarrollo de su profesión y por ende el buen desempeño en la práctica dentro de una unidad hospitalaria”, comentó.

Por otra parte, Martha Valdivia Lisizin, Jefa de Enseñanza y coordinadora de estas jornadas médicas, comentó que como  parte de esta actividad, se ofrecerá un curso taller denominado “Tópicos   selectos para enfermería”, enfocados principalmente al área de urgencias y terapia intensiva.

Algunos de los temas que se abordaron en el primer día de las jornadas médicas fueron lo relacionado con la pediatría, cirugías, medicina interna, ginecología y obstetricia y anestesiología.

De igual modo, especificaciones por expertos en temas como  la meningitis, rocketiosis, hepatitis C, tuberculosis, planificación familiar, entre otros.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE