Directivo de Cetys participa en congreso de Asia

Por Colaboración

Ensenada.- Uno de los elementos distintivos del Cetys es la internacionalización, tanto para la comunidad estudiantil como para los académicos; obedeciendo a esto, recientemente el Doctor Scott Venezia Corral, director de Relaciones Internacionales de la institución participó en el Congreso INCON en India con la ASM Group of Institutes.

“La relación entre ASM Group of Institutes, institución con más de 30 años de experiencia y considerada como una de las mejores en brindar educación superior en la India y CETYS Universidad en México, está ahora en su décimo año; ha sido una relación muy fructífera, nos hemos embarcado en diferentes iniciativas, desde intercambio de facultades, de estudiantes y también en investigación y publicación de artículos”, destacó.

El directivo también comentó que, a través de los años, más de 120 estudiantes han participado en intercambio y buscamos que haya más participación y colaboración. ASM Group of Institutes es un importante socio de Cetys y es siempre un compañero dispuesto cuando se trata de realizar actividades enfocadas a los campus y a los estudiantes, así como el desarrollo de un currículum.

Precisamente a principios de año, refirió,  siete alumnos de preparatoria; cinco del campus Internacional Ensenada y dos de campus Tijuana, realizaron un viaje de estudios a la India. Se trató de la quinta edición del viaje al país asiático, en el que visitaron las ciudades de Pune y Mumbai.

Cabe destacar que el Congreso INCON es un evento que Cetys Universidad ha venido apoyando en los últimos años y que desde el 2007, académicos de la institución se han presentado en el evento, mientras que desde el 2008, docentes de la India han visitado los campus local.

Asimismo, este tipo de colaboraciones reafirman el compromiso que se mantiene por ser reconocida como una institución competitiva mundialmente, que ofrece a su comunidad académica un importante acercamiento a la diversidad cultural y perspectiva global.