Disfrutan 3 mil personas el maridaje de las conchas y el vino nuevo

Por Montserrat Buendía
Ensenada– Paella con abulón, croquetitas de ostión, estofado o tamalitos de mejillones espolvoreados con chicharrón prensado, almejas con crema y albahaca, entre otras preparaciones fueron degustadas por más de 3 mil personas que acudieron al tradicional Festival de las Conchas y el Vino Nuevo que ya celebra su veinte aniversario.
Chefs como Benito Molina, Solange Muris, Javier Plascencia, Diego Hernández, Viviana Martínez, Sheyla Alvarado u Omar Valenzuela -por mencionar algunos- y el personal de los 60 restaurantes participantes se lucieron para deleitar a todos los que llegaron Baja California, el resto de México y el extranjero, principalmente de Estados Unidos.
Justamente este año Provino tuvo de invitado a Australia, por lo que se espera que en el siguiente año continúen con esa dinámica internacional, ya sea en el siguiente festival o en las Fiestas de Vendimia 2019.
Los productores del vino y las conchas provenientes de la región merecen el aplauso, ya que sin duda son los grandes protagonistas de la fiesta organizada por Provino A. C., la cual tuvo excelentes comentarios de los visitantes que se dieron cita en la terraza del Hotel Coral & Marina, donde todo finalizó al caer la tarde con los ganadores del maridaje de vino y ostiones.
GANADORES:
1ro. Vinícola La Lomita, Sauvignon Blanc
2do. Casta de Vinos, Chardonnay
3ero. Vinícola Emevé, Chardonnay
4to. Vinos Pijoan, Sauvignon Blanc
5to. Vinos Pedro Domecq, Chenin Colombard