Disfrutan miles del desfile de independencia

Por Nelly Alfaro

DSC00142Ensenada.- Alrededor de 5 mil personas disfrutaron del desfile cívico militar que se llevó a cabo con motivo de la celebración de la Independencia de México, en el que participaron 17 contingentes.

En punto de las 9:00 horas dio inicio el recorrido de miembros de la Armada de México y de la II zona militar, quienes honraron los lábaros patrios.

Alejandro Rivas Salgado, Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor dio cuenta del contingente que participó en el desfile de independencia, siendo, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una banda de guerra, seis guiones, 30 oficiales y 120 elementos de infantería.

Asimismo, desfilaron un total de 12 planteles educativos, además de deportivos, tres instituciones benéficas, miembros de la Asociación de Charros y Vaqueros, quienes pusieron el toque mexicano durante el recorrido.

Cabe destacar, la presencia de grupos manifestantes, como los pertenecientes a la docencia, quienes exigieron revisiones a la reforma educativa y laboral, así como, miembros del grupo Ciudadano Consiente, quienes se plantaron frente al templete presidencial para recordar lo acontecido el año pasado, y exigir justicia.

“15 de septiembre no se olvida”, “Exigimos justicia”, fueron algunos de las manifestaciones que al final del recorrido hicieron los inconformes.

Por su parte el alcalde Enrique Pelayo Torres, descalificó dichas manifestaciones, argumentando que es un grupo muy reducido y destacó la seguridad que resguardó el palacio municipal la noche del 15 de septiembre.