script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Disminuyen accidentes por ingesta de alcohol

Por Nelly Alfaro

acciEnsenada.-  De acuerdo a la estadística presentada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con la aplicación del Operativo Alcoholímetro, los accidentes de tránsito provocados por ebriedad se redujeron.

En la sesión del Comité Municipal de Seguridad Vial, el Subcomandante de Tránsito Municipal, Roberto Amador Chávez, informó que en 2013 se registraron 138 hechos de tránsito (colisiones y accidentes) provocados por conductores en estado de ebriedad, en 2014 la cifra descendió a tan solo 10.

En el último trimestre de 2013 se turnaron 222 personas por conducir en estado de ebriedad, en comparación con el último trimestre de 2014, periodo en el que se turnaron 323 personas.

Asimismo, expuso que en el último trimestre de 2014 se registraron un total de 424 colisiones y 195 accidentes, originados por diversas causas, que en comparación con el último trimestre de 2013, se registraron 704 colisiones y 275 accidentes.

Las causas más comunes de hechos de tránsito, destacó, son  no guardar la distancia debida entre vehículos, invadir carril, no hacer alto de disco, no ceder paso a vehículo con preferencia,  exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.

 

 




CLOSE
CLOSE