script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Disminuyeron accidentes con programa decembrino estiman autoridades

Por Nelly Alfaro

DICIEMBRE SEGURO 9Ensenada.- Según lo estimado autoridades estatales, mediante la implementación del programa “Diciembre seguro”, disminuyó un 3% los accidentes en el Estado.

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad de la Administración Estatal con la finalidad de conocer los resultados preliminares del programa.

El programa preventivo que concluirá hasta el martes 7 de enero con el regreso de los niños y jóvenes a clases, tiene la finalidad de concientizar a la ciudadanía para disminuir los incidentes que tienden a aumentar en el mes de diciembre, entre los que destacan los hechos de tránsito, lesionados con armas de fuego, incendios y quema de cohetes, disturbios, robos y violencia intrafamiliar.

Vega de Lamadrid indicó que la coordinación institucional continuará en lo que resta del periodo vacacional a fin de que los ciudadanos que salieron del Estado regresen a sus hogares y a sus actividades cotidianas con normalidad.
El Gobernador del Estado recibió un informe preliminar sobre las acciones que llevaron a cabo las dependencias de seguridad y protección civil durante el mes de diciembre, que incluyeron la entrega de 60 mil volantes en las principales vialidades de los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada con apoyo de las diversas áreas de la SSPE, la PGJE y dependencias invitadas.

Asimismo, se dio a conocer el trabajo de coordinación con la CANACO de Mexicali, Tijuana y Ensenada para evitar el robo a comercios; pláticas informativas de seguridad vial y seguridad en el hogar en escuelas y centros de trabajo; entrevistas en medios de comunicación y operativos permanentes de las corporaciones policiacas, incluyendo la utilización del helicóptero en tareas de rescate y de la unidad móvil C-4.
 




CLOSE
CLOSE