Dispositivo 066MOVILBC es presentado a universitarios

Por Nelly Alfaro

El dispositivo es gratuito y cuenta con llamadas de emergencia  con ubicación GPS

El dispositivo es gratuito y cuenta con llamadas de emergencia con ubicación GPS

Ensenada.- El aplicativo para sistema Android 066BCMOVIL, fue presentado a alumnos y personal de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el cual ofrece un servicio en atención a emergencias.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública,  explicó ante los universitarios el funcionamiento del nuevo dispositivo, que fue diseñado para teléfonos, que,  además de no tener costo alguno es  único en su tipo en todo el país.

Indicó que una vez descargado el dispositivo en el celular se podrá establecer contacto con el operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4),  quien en caso de recibir alguna llamada de emergencia,   a través del sistema GPS de su Smartphone rastreará la ubicación exacta en la que el ciudadano se encuentre.

Sotomayor Amezcua, explicó que la aplicación cuenta con un  chat de emergencia mediante el cual pueden enviar mensajes de texto y fotografías de manera anónima y  silenciosa al operador del C4,  o en el supuesto caso que exista algún impedimento para comunicarse verbalmente.

Otra opción para reportar emergencias es el botón de pánico, el cual  se utiliza en situaciones en las cuales  se está imposibilitado para hablar como en caso de un  ataque al corazón, robos con violencia o privación de la libertad, y en caso de cortarse la comunicación el operador del C4 regresa la llamada a número registrado el cual contesta en automático y rastrea su ubicación.

El funcionario estatal señaló que la descarga del  aplicativo 066MOVILBC¨ se realiza a través de las siguientes páginas, Google Play se busca ¨066MOVILBC¨; ww.seguridadbc.gob.mx/contenidos/movilayuda.php.