Donan 800 cobijas para familias vulnerables

Por Nelly Alfaro

DSC_0468Ensenada.- Un total de 800 cobijas fueron entregadas en la cuarta edición del “Cobijón”, organizado por el Motoclub Bucaneros, realizado este domingo en la Plaza Cívica de la Patria.

El titular de la Secretaría de Desarrollos Social Municipal (Sedesom), Samuel Albestrain Pérez, entregó el donativo y agradeció a Luis Antón Rodríguez, presidente del club,  por emprender campañas en beneficio de la comunidad.

Albestrain Pérez refrendó el compromiso de continuar impulsando acciones sociales y felicitó a las y los motociclistas procedentes de distintos puntos de Baja California, por donar 300 cobijas que se distribuirán entre la población ensenadense más desprotegida.

Por su parte, la subdirectora operativa de DIF, Lourdes Gastélum, hizo entrega de 120 kilos de pasta y 6 costales de jabón de 20 kilos cada uno.

La funcionaria detalló que este donativo beneficiará a alrededor de 100 familias, y manifestó que DIF Municipal continuará participando activamente en campañas y eventos altruistas.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social dio el banderazo de salida a las y los motociclistas que partieron en caravana hacia la Parroquia Inmaculada Concepción de María -ubicada en Maneadero-, destino final de los donativos.